domingo, 18 de agosto de 2019

Conozcan al Padre Pedro Mateo.

Conozcan al Padre Pedro Mateo. Esta joya de persona nació y se crió en El Pilón de Bánica. Creció en condiciones peores a las que ustedes han visto a través demis fotos y videos recientes. Caminaba 2 horas para llegar a la escuela más cercana y llegó a pensar que "estaba loco" por hacer esa hazaña a diario. Cuando en sus caminatas se encontraba con algún misionero norteamericano y lo escuchaba hablar inglés, pensaba "yo necesito hablar eso que ellos hablan". Hoy el Padre Mateo habla 5 idiomas, es el Sacerdote de la Parroquia de Azua (a 3 horas de Bánica), oficia no sé cuantas misas a la semana y todos los meses regresa al Pilón a ver y a apoyar a sus padres y a sus hermanos. Quienes lo conocen aseguran que se equivocó de profesión y que debió ser comediante. En una de nuestras conversaciones recientes me dijo que el arroz y las habichuelas que llevábamos había que dividirlo de manera equitativa mas no de manera igual. "Explíqueme eso", le dije. "Dividirlo de manera IGUAL sería darle a todas las familias la misma cantidad de alimento, mas no todos tienen la misma cantidad de niños ni la misma necesidad. Dividirlo de manera EQUITATIVA sería darle a cada familia basándose en sus necesidades. Y eso es lo que haremos.", me contestó. Es una persona sabia y es uno de mis más grandes aliados del servicio. Es mi puente y mi enlace con su comunidad del Pilón de Bánica. Hoy celebro al Padre Pedro Mateo. ¡LO CELEBRO!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario